Entradas

miércoles, 2 de julio de 2014

Ángel Caído/Aprende a Caminar (un montón de rimas metafóricas que seguro ni siquiera vas a leer ya que ves lo largo que son este título y textos)

Si te han cortado un ala
Ya no intentes pues volar
Solo te armas ilusiones
Si caes te lastimarás

Solo corta la que queda
Y ya no sufras si no está
Empieza a ver de otra manera
Y mejor aprende a caminar...

-¿Rebajarme a tal nivel?
Sé que me responderás
Pues más opciones no quedan
Si quieres véte a arrastrar

Aprovecha! Eres un ángel
O sino mira mi andar
Que más de ángel no me queda
Sigo en pie y me vale más

¿Que si desearía volar?
Y dime, quién no quisiera
Pero aunque yo nunca pueda
Tengo mi propia manera

Ves aquella nube gris?
Y ese cielo sin fronteras?
Pues yo no los necesito
Mientras tenga mi cabeza

-¿Cómo dices tu cabeza?
Tu ignorancia va profundo
Es nuestra única esperanza
De escapar a éste cruel mundo

Usa mucho más que alas
Usa tu imaginación
O de dónde es que tu crees
Que vienen odio y amor?

Es un mundo paralelo
Una vida sin problemas
Sólo debes saber como
Atravesar las barreras

-¿Pero que barreras dices?
A ver cállate un poquito
Son aquellas nubes grises
Que apartan nuestro infinito

Ese mundo tan hermoso
Ese prado inalcanzable
Incluso si no existiera
¿No crees que al menos lo vale?

En eso se basa la existencia
De toda la raza humana
En tratar con todas las fuerzas
De derribar lo que nos separa

¿O para qué existe la ciencia?
Sino para la ficción
¿Para qué queremos cura?
Si tenemos corazón

Toda esa curiosidad
Esa mezcla de sentidos
Que te dice que lo intentes
Y te tapa los oídos

¿Me dices cómo llegaste?
Cómo fue que te alejaste
De lo que más anhelamos
De nuestra única base

¿Nunca nadie te había dicho
Que aquí a dolor y tortura?
Que la gente sólo sufre
Por no estar a su estatura

Debe ser que damos tanta vergüenza
Que ya nadie quiere bajar
Que queda tan poca fuerza
Que nos empiezan a repugnar

Que quiere ahora mi princesa?
Que desea su majestad?
Lo siento, aquí no regalan servicio.
¡Vete y ponte a trabajar!

Lamento decirte linda
Que aquí vida te la ganas
No sé cómo era allá arriba
Pero aquí abajo si que cambia

De verdad que lo lamento
Que la vida sea tan dura
Pero aquí ya no hay purezas
Sí masacres sin cordura

Sé que tú no eras tan rara
Y que te sonará a locura
Pero quita esa corona
Y ponte ya la armadura

Y si
Te han cortado un ala, corta a ellos las demás
Sólo arranca la que queda si no quieres sufrir más
Y
Toma lo que queda de tu rota esperanza
Temes y te quemas, ¡Ya levántate y anda!
Y
Si te quitan algo solo escapa a algo más
Si te cortan las alas sólo aprende a caminar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario